Un grupo de 994 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, situada en Ávila, trabaja en las zonas más afectadas por la DANA en Valencia desde este miércoles. Los futuros agentes participan en los trabajos de limpieza y desescombro, debido a que todavía no tienen formación para realizar labores policiales.

Los estudiantes se encuentran en localidades consideradas la zona cero de la tragedia, como Algemesí, Chirivella, Masanassa, Alaquàs y Alfafar. En este último municipio, los vecinos les han recibido entre aplausos y con un cartel con la frase: „Gracias a todos“.

De los casi mil alumnos que están en la zona, la mayoría comenzaron su formación en septiembre de 2024 y pertenecen a la Escala Básica. También han partido hacia Valencia una veintena de autobuses con futuros agentes de la Escala Ejecutiva, según han confirmado el centro policial abulense.

En principio, este primer contingente permanecerá en Valencia unas dos semanas. Tras este tiempo, otro grupo de alumnos de esta misma escuela, donde actualmente están formándose cerca de 3.000 personas, tomarán el relevo.