Un incendio forestal se ha declarado este jueves en Simat de la Valldigna (Valencia), tras iniciarse el fuego en Quatretonda. Las llamas han obligado a desalojar diez viviendas de forma preventiva y la carretera CV-600, según Las Provincias.

El fuego se ha declarado en tres focos distintos alrededor de las 15.30 horas en Pla de Corrals, en Quatretonda. Sobre las 16.15 horas se ha posicionado en Simat, según ha informado el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha explicado que trabajan para frenar el avance del fuego hacia infraestructuras como granjas. La columna de humo es visible a decenas de kilómetros de distancia.

En un inicio, se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Valencia, tres autobombas y cuatro dotaciones de Bomberos Forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, cuatro medios aéreos, un agente medioambiental, efectivos de la Policía Local de Simat y de la Guardia Civil. Posteriormente se han unido dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio.

Para la extinción del fuego, han solicitado la movilización de tres aviones anfibios que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene en la base de Viver (Castellón). También se ha solicitado la presencia de un medio aéreo desde el Consorcio Provincial de Alicante .