
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los presuntos implicados en estos hechos formaban parte de varios grupos de jóvenes involucrados en las peleas que se investigaban. En la noche del 15 de agosto se produjeron de hecho varios enfrentamientos multitudinarios, en los que llegaron a participar cerca de 30 personas. En el primero de ellos, un menor acabó sufriendo una agresión con arma blanca.
Sobre las 06.00 horas de la madrugada, los mismos implicados en la pelea anterior, y pertenecientes al grupo del menor herido, según ha podido saber Europa Press, regresaron al lugar con el fin de „vengarse“. Allí, supuestamente tiraron al suelo a un miembro del otro grupo, al que golpearon, amenazaron poniéndole un cristal en el cuello, impidieron su huida, y le llevaron a otro lugar más apartado, donde le obligaron a realizar una llamada telefónica y posteriormente le sustrajeron el teléfono móvil y cadena que portaba.
Ante estas circunstancias la Guardia Civil de Sueca inició una investigación para esclarecer los hechos y detener a los presuntos autores de ambos hechos. Finalmente, los agentes han detenido a cuatro personas, todos varones, por su presunta implicación en las peleas.
A uno de ellos, de 19 años y nacionalidad paraguaya, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa del menor herido mientras que a los otros tres -un menor, otros de 18 y el tercero de 19, de nacionalidad rumana- lesiones, detención ilegal y robo con fuerza por el segundo incidente. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.
Según informó en su momento la Policía Local de Sueca, en la reyerta de esa madrugada, que tuvo lugar en la zona de la avenida Adolfo Suárez que une el Perelló con el Socarrat, se llegaron a utilizar, además de armas blancas, bates de béisbol.
