El parque valenciano comienza el fin de semana de conmemoración de su aniversario ofreciendo una jornada de “ocio con causa” con actividades gratuitas.
A primera hora de la mañana el personal de BIOPARC se afanaba por tenerlo todo preparado para el primero de los dos días de celebración por los 16 años que cumple este parque que se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Visitantes de todas las edades y procedencias, entre las que destacaban numerosas familias, han compartido una jornada en la que el concepto de “ocio con causa” ha sido el eje principal y que continuará mañana domingo, efeméride del Día Mundial de la Vida Silvestre designado por Naciones Unidas.
Los animales han tenido su particular celebración con las vistosas tartas, sorprendiendo a familias y personas de todas las edades que igualmente han disfrutado del ambiente festivo y que al final del día han degustado un gran pastel conmemorativo.
Los animales de BIOPARC han sido los primeros en percatarse de que algo sucedía y al salir a sus recintos exteriores han podido comprobar lo que había dispuesto el equipo de cuidado animal para una auténtica celebración de cumpleaños “bestial”. El grupo de leones ha puesto de manifiesto su condición de fieros carnívoros y, guiados por su olfato e instinto, han despedazado la esmerada decoración y han devorado su particular tarta elaborada con apetitosa carne. Para que las personas interesadas pudieran ir siguiendo estos enriquecimientos ambientales establecidos como técnicas de bienestar animal, posteriormente llegaba el turno de la manada de elefantes. Aquí, sin duda, la elefantita Makena de 15 meses ha sido el centro de atención con sus correteos y juegos con los adornos distribuidos por todo el recinto. En este caso, el personal técnico ha previsto dos enormes tartas con forraje, ramas, verduras y fruta, una de ellas para la zona donde se encuentra bajo el protocolo de vigilancia la elefanta en avanzado estado de gestación. Por último, los gorilas jugaban estimulados por los llamativos colores de las cajas regalo y la ornamentación y los más jóvenes junto con las crías de la familia también mostraban su inmensa curiosidad. En este caso, gustosas gelatinas a modo de velas formaban el 16 de la simbólica tarta.
Mañana domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Vida Silvestre se mantendrá esta programación especial por los 16 años de BIOPARC.
Las actividades gratuitas, siempre con el trasfondo de concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro planeta, se han distribuido por todo el parque y, además de las habituales, han despertado gran interés las yincanas y el pintacaras infantil, que ha aportado todavía más alegría al ambiente. Para finalizar el día, desde el parque se ha querido representar el compromiso de amor y respeto por los animales y la naturaleza compartiendo un delicioso pastel que han degustado muchas personas que han querido participar en la fiesta de cumpleaños de BIOPARC.
Durante todo el mes de febrero BIOPARC ha realizado la promoción “con causa” con el característico “+1€” para la Fundación BIOPARC y que en esta ocasión se destinará a la conservación de los murciélagos, emblemática especie valenciana.
La entrada Primer día de fiesta por el 16º cumpleaños de BIOPARC Valencia se publicó primero en BIOPARC Valencia.