Los cuatro nuevos paneles informativos de tráfico de tecnología avanzada que el Ayuntamiento tiene instalados desde hace dos años en cuatro accesos a la ciudad, concretamente en la avenida del Cid, la CV-36 (Camino Nuevo de Picaña), la CV-35 (Cortes Valencianas) y la V-31 (Pista de Silla), incluirán a partir de ahora información de las plazas libres en los aparcamientos que facilitan al Consistorio.

Estos parkings son los de avenida del Oeste, Centre Històric-Mercat Central, Reino de València y Tres Cruces. Los técnicos del Centro de Gestión de Tráfico del Servicio Municipal de Movilidad Sostenible han iniciado las pruebas para la puesta en servicio de esta novedad, según han informado fuentes municipales.

La información se ofrecerá a los conductores en los momentos en los que estas vías registran tráfico fluido y los paneles permanecen inoperativos sin dar información sobre retenciones o incidencias, dado que no las hay.

Estos nuevos paneles informativos de tecnología avanzada se instalaron en 2019. Entre otros aspectos, permiten „más caracteres en sus mensajes informativos, cambios en el tamaño de letra, inserción de distintos elementos iconográficos y, por tanto, mayor flexibilidad comunicativa en comparación con los antiguos paneles de Señales de Mensaje Variable (SMV).

El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha manifestado que la movilidad sostenible „es sin duda una de las máximas prioridades dentro de la estrategia de Smart City València„. „Por eso trabajamos de forma coordinada y permanente, para introducir mejoras que permiten a las personas usuarias tomar las mejores decisiones y, a la vez, favorecer que esa movilidad sea verdaderamente sostenible“, ha agregado.

„En los próximos meses verán la luz nuevos proyectos que inciden en esta línea de colaboración y que hacen de la estrategia Smart City un puntal básico para favorecer una movilidad sostenible en València“, ha concluido el edil.