
Para la planta de vehículos, se han confirmado los días de ERTE previstos para el martes 27 y miércoles 28 de septiembre, mientras que quedan pendientes de confirmación, en una próxima reunión, los días de ERTE 29 y 30. Se trata de las fechas acordadas para retrasar los paros que iban a desarrollarse esta semana, ante la disponibilidad actual de suministro y la incertidumbre de si habrá suficientes semiconductores.
Respecto a la planta de motores, en montaje, se cancelan los ERTE previstos para el 23, 24, 27 y 28 de septiembre, que pasan a ser días de producción, y se mantiene los previstos para el 29 y 30 de septiembre. En mecanizado, se cancelan los ERTE del 25, 26, 27 y 28 de ese mismo mes.
Desde UGT -sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes- y STM han detallado que, según la dirección de empresa, continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes. Desde STM han pedido „mayor precisión que evite la incertidumbre tanto a las empresas que trabajan en Ford como a la plantilla“.