Website-Icon valenciainfo.eu

Este es el barrio de Valencia donde se venden pisos de 50 metros cuadrados por menos de 90.000 euros

Comprar un piso en la ciudad de Valencia se ha convertido en toda una odisea, sobre todo para aquellos que no disponen de grandes cantidades de dinero y buscan opciones más asequibles. Sin embargo, encontrar una vivienda barata es cada vez más complicado. El metro cuadrado no ha dejado de encarecerse —un 14,7% en comparación con junio de 2023— y ha alcanzado los 2.554 euros, una cifra muy por encima de la media de la provincia (1.477 euros) y de la comunidad (1.901 euros), tal y como muestra la actualización de junio del informe de precios de Idealista.

Esto significa que un piso de 50 metros cuadrados, que es un tamaño común en las grandes ciudades, costaría unos 130.000 euros. Esta cifra es en base al precio del metro cuadrado aportado por el portal inmobiliario, sin tener en cuenta otro tipo de gastos asociados a la compra de un piso o a los factores que influyen en su valor, como su estado, su orientación, su antigüedad… Esta misma propiedad cambiaría su precio, dependiendo del barrio en el que se ubique dentro de la ciudad.

El barrio más barato de Valencia

No es lo mismo comprar un piso en L’Eixample o en la Ciutat Vella que en Rascanya o L’Olivereta. Más allá de las comodidades que ofrece cada uno de estos barrios, la principal diferencia es su precio: los dos primeros son los más caros de Valencia y los otros son los más baratos. El metro cuadrado en Rascanya ronda los 1.749 euros, tras una subida de casi un 22% en el último año. El piso tomado como referencia costaría en este caso unos 87.500 euros, 40.000 euros menos que de la media de la ciudad.

Un precio muy similar tendría esta misma vivienda en L’Olivereta, cuyo metro cuadrado se paga a 1.760 euros de media. Otra opción económica en la ciudad es el barrio de Jesús, donde el suelo ronda los 1.893 euros y un piso de 50 metros cuadrados costaría en torno a los 95.000 euros. Y por unos 9.000 euros más se podría adquirir esta propiedad en la zona de Benicalap, donde el metro cuadrado se ha encarecido casi un 20% hasta los 2.080 euros en el último año.

Die mobile Version verlassen