Comprar una casa en España puede parecer misión imposible para muchas personas, ya que el valor del suelo ha alcanzado niveles que hace una década parecían impensables. Cada mes se registran nuevos máximos históricos, especialmente en las capitales de provincia y esta escalada de precios ha dejado fuera del mercado a muchas personas con rentas medias y bajas, que ven cada vez más lejos la posibilidad de acceder a una hipoteca o adquirir una vivienda.
Además de en las grandes ciudades, este aumento en el valor del suelo se puede ver reflejado en lugares costeros y cerca de la playa. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, y concretamente en la provincia de Valencia , existe un municipio con un coste más asequible que el de otros sitios cerca del mar.
El municipio costero más barato
El municipio costero más barato a la hora de comprar una casa en la provincia de Valencia es Sueca, donde el precio medio del metro cuadrado es de 1.153 euros, según el último informe de Idealista. Teniendo en cuenta este coste, si se establece como medida base un piso de 80 metros cuadrados, este debería tener un precio aproximado de 92.240 euros, aunque esto dependerá de la ubicación del inmueble y el estado del mismo.
Este municipio de Valencia de casi 28.500 habitantes se sitúa en la comarca de la Ribera Baja, un enclave en pleno centro de la costa valenciana. A pesar de que su núcleo urbano principal se localiza a unos 10 kilómetros del mar, Sueca alberga hasta ocho playas: El Perelló, El Pouet, La Llastra, Las Palmeras, Motilla, Playa del Rey, Bega de Mar, Mareny Blau.
Precio de la vivienda en los municipios con playa
- Bellreguard: 1.366 euros/metro cuadrado.
- Gandía: 1.485 euros/metro cuadrado.
- Puerto de Sagunto: 1.545 euros/metro cuadrado.
- Miramar: 1.564 euros/metro cuadrado.
- Piles: 1.652 euros/metro cuadrado.
- Xeraco: 1.672 euros/metro cuadrado.
- Cullera: 1.885 euros/metro cuadrado.
- Daimús: 1.995 euros/metro cuadrado.
- Puçol: 2.014 euros/metro cuadrado.
- Almardà: 2.154 euros/metro cuadrado.
- Playa de Farnals: 2.391 euros/metro cuadrado.
- Canet d’en Berenguer: 2.469 euros/metro cuadrado.
- Valencia: 3.017 euros/metro cuadrado.
- Alboraya: 3.587 euros/metro cuadrado.