La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 30 años por amenazar de muerte al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a través de mensajes en redes sociales durante tres meses. El arresto se produjo el miércoles pasado, según ha avanzado este lunes El Mundo.
Un día después de la detención, el hombre pasó a disposición judicial acusado de un delito de odio y amenazas, sin que por el momento se conozca en qué situación procesal ha quedado. Al parecer, el individuo estuvo desde hace tres meses insultando y amenazando a Mazón con un perfil anónimo en Instagram.
„Los valencianos vamos a quitarte la vida“ o „vamos a pegarle un tiro entre ceja y ceja a Mazón“ son algunos de los mensajes, escritos originalmente en valenciano, que habría recibido el president a raíz de su gestión de la DANA del 29 de octubre, según han detallado fuentes de la investigación.
Fue la propia Generalitat quien puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que finalmente ha dado con la identidad detrás del perfil anónimo y ha procedido a su detención.
Tras conocer la noticia, el PP de la Comunidad Valenciana ha reaccionado en redes sociales para criticar a la oposición y exigir a la delegada del Gobierno que „garantice“ la seguridad de Carlos Mazón. „PSPV y Compromís han cruzado todos los límites con su campaña contra Mazón. Exigimos a Pilar Bernabé que cumpla, frene estos ataques y garantice la seguridad“, señala el partido que preside Carlos Mazón.
El pasado jueves, Mazón tuvo que interrumpir su visita a las gaiatas festivas de la Magdalena 2025 de Castellón „al no darse las condiciones mínimas de seguridad para las autoridades y público asistente a la misma“ después de que se hubieran registrado varias protestas en su contra. El Gobierno valenciano condenó los hechos ocurridos durante la visita y señaló que suponían „una politización violenta y sin precedentes de la Magdalena“, las fiestas de Castellón que finalizaron este domingo.