
García Egea se ha dirigido a Mazón: ‚En breu seràs el president de la Generalitat‘ (en breve serás el presidente de la Generalitat). El dirigente murciano también se ha dirigido en este idioma a la portavoz en València, María José Catalá, y al presidente provincial, Vicente Mompó antes de concluir con un ‚Demà de matí, tots a la Plaça de Bous‘ (Mañana por la mañana, todos a la Plaza de Toros).
Las loas a la Comunitat Valenciana también han sido tónica habitual entre los intervinientes, como la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que ha dado las gracias a la ciudad en catalán, o el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha resaltado el camino al revés que ha supuesto esta convención del PP, que arrancó en Santiago y terminó en València.
Precisamente Feijóo ha sido uno de los pocos que se ha referido a uno de los principales problemas de la Comunitat Valenciana, la financiación. El presidente gallego ha apostado por cambiar el sistema de financiación autonómico actual y ha señalado que la Comunitat Valenciana y Murcia „necesitan más dinero“.
A las tradiciones valencianas se ha referido también el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha augurado que los ‚populares‘ van a demostrar en la Plaza de Toros este domingo que el pueblo valenciano „pide ya un cambio“. „Mañana vamos a petarlo. Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà“, ha exclamado, en referencia a la frase que da comienzo a los disparos falleros en la Plaza del Ayuntamiento.
