El Ayuntamiento de Catarroja ha instalado una cámara de vigilancia 24 horas en el barranco del Poyo, de manera temporal, para hacer un seguimiento en tiempo real de la situación del caudal. La medida forma parte de una prueba piloto que se implementará posteriormente a las medidas de autoprotección.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha explicado que se trata de una medida provisional que permitirá a la Policía Local vigilar la situación del barranco, además de ser „una forma más de hacer seguimiento e informar a la ciudadanía de la situación en tiempo real“, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La cámara es una cesión gratuita y temporal de la empresa BauWatch que permite probar la herramienta para después incorporarla a las medidas de autoprotección, en las que el Ayuntamiento lleva trabajando desde la DANA el 29 de octubre, cuando Catarroja se convirtió en una de las localidades más afectadas por la tragedia.
En concreto, la cámara estará ubicada al lado del barranco del Poyo, al paso por Catarroja, y permitirá la retransmisión de las imágenes en directo a la central de la Policía Local. Además, el Ayuntamiento está en contacto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que también contará con la monitorización y con un medidor de caudal del agua a la altura de Riba-roja.
„Así se mejora la coordinación y podemos dar una herramienta más para tranquilizar a la ciudadanía“, ha resaltado la alcaldesa de la localidad. El Ayuntamiento de Paiporta -otro de los municipios de la zona cero de la DANA-, también instaló una cámara para que la ciudadanía pudiera ver en directo la evolución del barranco a su paso por la localidad.