Website-Icon valenciainfo.eu

Catalá llama a la "unidad" ante los "desafíos" de Valencia en la víspera del 9 d'Octubre

Unidad, valentía y reivindicación para defender los intereses de Valencia . Sobre estos tres ejes ha pivotado el discurso que ha ofrecido este lunes la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, durante el acto oficial de entrega de los honores y distinciones que el Ayuntamiento otorga a personas y entidades vinculadas a la ciudad con motivo del 9 d’Octubre, el día de Valencia y de la Comunitat. El Consistorio avanza tradicionalmente esta ceremonia para no coincidir con los galardones de la Generalitat que entregará este miércoles Carlos Mazón en el Saló de Corts del Palau. Catalá ha elogiado las trayectorias de los premiados, que pertenecen a ámbitos como la cultura, el deporte, el feminismo, la salud, el espectáculo, la agricultura o la artesanía.

El Ayuntamiento ha reconocido este año al Tribunal de las Aguas y al Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana con la Medalla de Oro de la Ciudad; a la Coordinadora Feminista de Valencia y a las Dones del Palmar, con la Medalla de Plata, y a la Unidad de Lactancia Materna del Hospital Doctor Peset, con la de Bronce. Además, ha nombrado Hijos Predilectos a los deportistas Víctor Claver y Ricardo Ten; al escritor Marc Granell, y a título póstumo, al cineasta Luis Lucia Mingarro. También ha distinguido al escultor Miquel Navarro y a la artista Rosita Amores como Hijos Adoptivos.

Durante su intervención, una vez realizada la entrega de los diplomas a los premiados, Catalá apeló a la „unidad“ y a la „valentía“ como fórmula para que los valencianos afronten „los nuevos retos y desafíos“ que tienen por delante. Del mismo modo, exigió el „trato justo“ que „merece“ la ciudad. „No nos inclinaremos ante nadie“, dijo poniendo como ejemplo a la Reial Senyera, que tiene „rango de realeza para ser doblemente leal: a nuestra tierra y a nuestro país“.

„El 9 d’Octubre conmemoramos la reconquista cristiana de Valencia, nuestro nacimiento como pueblo, nuestra identidad y nuestra esencia. La de todos. Juntos. Hace 786 años, el Rey Jaume I entró en Valencia y con él los símbolos que nos definen“, destacó, al tiempo que subrayó que el monarca enseñó que „una tierra que quiere ser valorada, respetada y querida empieza por valorarse a sí misma“.

Catalá afirmó que el salón de plenos del Ayuntamiento reunió, „en el sentido más amplio y plural, lo que es Valencia y su sociedad“. También reivindicó su autoestima para „liderar y fortalecer“ este territorio. „En nombre de todos los valencianos“, la primera edil dio a los reconocidos su „más sincera enhorabuena“ y les aseguró que cuentan con „la gratitud“ de Valencia.

„Orgullosos y afortunados“

En nombre de los premiados tomó la palabra Ricardo Ten, que destacó la labor de todos ellos como „embajadores excepcionales“. „Nos sentimos tremendamente orgullosos y afortunados“, dijo. „Cada uno en cada una de nuestras áreas defendemos nuestra cultura, literatura, identidad, deportes y colores, nuestra forma de ser y nuestros valores. Los defendemos allá donde vamos“, afirmó.

Die mobile Version verlassen