La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a un varón de 69 años desaparecido a principios de julio. Al parecer, el hombre sufre enfermedad degenerativa asociada a la edad, y este martes se han iniciado las labores de reconocimiento del río Túria por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas).
El desaparecido, vecino de la localidad valenciana Riba-roja del Túria, fue visto por última vez el día 4 de julio por una zona por donde solía salir a caminar, según ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil valenciana en un comunicado.
El instituto armado estableció entonces un dispositivo de búsqueda, que todavía permanece activo, con la participación de la Guardia Civil de la Compañía de Llíria, Servicio Aéreo, Greim , Servicio cinológico y drones, así como con la Policía Local de Riba-roja.
Este martes, se han iniciado las labores de reconocimiento del río Túria por parte de los Geas de la Guardia Civil. En este sentido, el cuerpo ha destacado que la participación de voluntarios ha sido „significativa“ durante las búsquedas de los fines de semana.